viernes, 17 de octubre de 2008

Alfaro tiene claro el equipo para su debut

Pese a que el entrenamiento de fútbol de este jueves fue a puertas cerradas, el técnico de Central ensayó con los mismos once que tiene en mente desde que dirigió su primera práctica. El trabajo duró 50 minutos y aunque no hubo confirmación por parte del DT, la alineación ante Gimnasia ya estaría definida

Se acerca la hora de salir a la cancha para el nuevo Central versión Alfaro, y el flamante conductor del fútbol auriazul no quiere dejar detalle librado al azar. Por eso, trabaja duro en la confección del equipo que afrontará su estreno el próximo domingo a las 19.10 ante Gimnasia de La Plata, en el Gigante y con arbitraje de Federico Beligoy. Este jueves, el DT comandó una nueva práctica de fútbol en la que volvió a poner en cancha a los mismos once que eligió desde su arribo.
Pese a que el entrenamiento fue a puertas cerradas, trascendió que hubo 50 minutos de puro fútbol en una de las canchas del predio Palos Verdes. Ante las ausencias del suspendido arquero Broun, y los lesionados defensores Braghieri y Jorge Núñez, los que parecen haberse ganado definitivamente el privilegio de participar en la primera puesta en escena del ex DT de Arsenal son el golero Hernán Galíndez, el defensor uruguayo Ignacio Ithurralde (que debutaría como titular) y el marcador lateral izquierdo Martín García, olvidado en el ciclo de Vitamina y desplazando al banco a Ignacio Bogino.
También perdería el puesto Mario Paglialunga, cediéndole el paso al volante Jesús Méndez, por lo que la alineación para recibir al conjunto de Leonardo Madelón (aun no confirmada por Alfaro) sería: Galíndez; Danelón, Ribonetto, Ithurralde, Martín García; Omar Zarif, Leonardo Borzani, Jesús Méndez, Kily González; Ezequiel González, Emilio Zelaya. El plantel volverá a entrenar este viernes por la mañana en Palos Verdes, el sábado lo hará en turno matutino en el Gigante y luego quedará concentrado en el predio de Arroyo Seco a la espera de la nueva presentación en el Apertura.

martes, 14 de octubre de 2008

El plantel se expresó mediante un comunicado


El Kily González fue la voz de los jugadores, que salieron a responder tibiamente las duras palabras del presidente Usandizaga. "Queremos manifestarles nuestro dolor", afirmó el capitán.
El plantel de Rosario Central le respondió hoy a presidente del club, Horacio Usandizaga, quien insultó y cuestionó a sus propios jugadores en una peña canalla.
Tras la práctica matutina, fue Cristian González el encargado de leer un comunicado oficial del equipo, en el que se bajó los decibeles ante el escándalo desatado ayer. A continuación, el texto completo.
"Queremos manifestarles nuestro dolor y nuestro sentimiento por esta situación".
En primer lugar, queremos transmitirles que nosotros somos los principales interesados y comprometidos en intentar que Rosario Central vuelva a recucupar el lugar histórico, que hoy por distintos motivos perdió.
Sufrimos más que nadie la temporada anterior, porque éramos concientes de que detrás de nuestro esfuerzo estábamos defendiendo el sentimiento, el orgullo y la ilusión del hincha de Central.
Pelear un descenso es lo más difícil y desagradable que a un jugador de fútbol le puede pasar. Sabemos que como hombres somos falibles y podemos fallar dentro de la cancha, pero siempre nuestra actitud va a pos de conseguir lo mejor.
Como podemos fallar adentro, pueden los hombres fallar afuera, privilegiando siempre la intención de buscar lo mejor para Central.
Lo que no nos mata, nos fortalece... Y le pedimos a la enorme familia de Rosario Central que nos unamos detrás de un objetivo supremo, que está por encima de todos nosotros y que es la gloria de Central. Por eso cada uno debe cumplir su rol: el dirigente dirigiendo, el jugador jugando y la gente como siempre alentando; Sabiendo que la historia de Central es una bandera y está por encima de todos nosotros, por encima de los jugadores, de los técnicos y de los dirigentes.
Nuestro compromiso es no fallarle a esa bandera y sentir que la familia canalla es fuerte, está unida y será invencible".

lunes, 13 de octubre de 2008

Usandizaga explotó y lanzó duros insultos hacia el plantel


"Central va a salir adelante o los voy a matar a todos estos hijos de mil p...", amenazó el presidente. "Estamos jugando para la misma mierda", bramó también. Y aseguró que "cobraron un millón de dólares por salvarse del descenso, no por salir campeón". Los jugadores se llamaron a silencio, aunque se rumorea que el Kily González hablará mañana.

Horacio Usandizaga, lanzó durísimos insultos hacia el plantel por la campaña que viene realizando en el actual torneo. "Central va a salir adelante o los voy a matar a todos estos hijos del mil p...", explotó el el presidente, en tono amenazante.El presidente formuló sus dichos la semana pasada, en el discurso de inauguración de la filial Mario Kempes de Funes. Recién ayer, las imagenes fueron difundidas por un programa de la televisión rosarina. "Estoy caliente porque todas las obligaciones asumidas con los técnicos, los jugadores y los empleados, nosotros las cumplimos religiosa y puntualmente. Para eso nos rompemos el culo todo el día. Y ellos se tienen que romper el culo cuando entran a la cancha, pero usando la cabeza también, porque los partidos no se ganan con el culo en los pies, se ganan con la cabeza", bramó, fuera de sí.
"Nosotros asumimos lo que nos corresponde. Que asuman el cuerpo técnico y los jugadores lo que les corresponde de este mal momento, que es pasajero, porque Central va a salir adelante, va salir del lugar donde está. Va a salir o los voy a matar a todos estos hijo de mil p..., jugadores, cuerpo técnico o lo que carajo sean", disparó."Por salvarse del descenso ellos cobraron un millón de dólares en premios. Yo en mi p... vida vi un millón de dólares juntos, y hace 47 años que soy abogado. Y el cuerpo técnico cobró otros 200 mil dólares. Central hizo un esfuerzo económico aún cuando estábamos al borde de la quiebra. Y cobraron un millón de dólares por salvarse, no por salir campeón", sentenció Usandizaga.Mientras tanto, el plantel se entrenó esta mañana en Palos Verdes y reinó el silencio, aunque se rumorea que Cristian González, máximo referente del grupo, hablará mañana.

jueves, 9 de octubre de 2008

Pintadas Amenazadoras En El Resto Del Tino.

Ribonetto: "Tengo miedo e incertidumbre por mi familia"
Eso dijo el Tino, luego de las pintadas en su contra que aparecieron en una parte de la ciudad. "Me pasan un montón de cosas por la cabeza. Por ahora haremos la denuncia, pero después veré qué hacer", tiró el defensor cordobés.

Walter Ribonetto vive días agitados. Y no solo porque su equipo, Rosario Central, atraviesa un pésimo momento deportivo. Además, el defensor fue agraviado con pintadas en la fachada de su nuevo local gastronómico, lo que generó temor sobre lo que podría ocurrirle a su familia. "Ribonetto ladrón, dejá de robar", se podía leer sobre las paredes de su restaurante. Lógicamente, el Tino se expresó este martes ante la prensa con angustia y desazón."Es un momento difícil, sobre todo en lo personal", arrancó el oriundo de Corral de Bustos. "Soy un ser humano y tengo sentimientos. Yo vine en un momento difícil el año pasado y puse los huevos que tuve que poner, así que hoy estoy dolido por este tema. Pero igualmente sé que hay mucha más gente que quiere que me vaya bien que de los otros", tiró el ex zaguero de Lanús.Una de las conjeturas es que podría deberse a su participación activa como referente del plantel en el reparto de la primera de las cuatro cuotas que la dirigencia les había prometido por salvarse del descenso. Pero Ribonetto descartó esa posibilidad: "No creo que tenga nada que ver con eso, porque ya quedó todo aclarado. Por poner la cara me tocó pagar por esto, pero el tema ya está resuelto y yo tengo la conciencia tranquila", señaló, dejando claro además que no está de acuerdo con la manera en que se manifestaron los culpables de las amenazas: "El que no me quiere, que me putee en la cancha; pero no así, no es la forma"."Quizás tenga que ver con lo personal, pero creo que más que nada tiene que ver con lo grupal y el mal momento que estamos pasando", conjeturó. "Me da miedo e incertidumbre por mi familia: yo tengo una nena y una esposa y estoy pensando qué hacer. Quizás tome alguna decisión, porque de esta forma no se puede seguir: estaba tan contento acá. Me hicieron sentir muy a gusto, es un club de la p... madre, muy grande, pero hay cosas que no me gustan", subrayó. "Me pasan un montón de cosas por la cabeza, pero me sentaré a hablar con quien corresponda, a pensarlo bien y ahí tomaré alguna determinación. Por lo pronto, seguramente haremos alguna denuncia", contó.En cuanto al mal presente futbolístico de la Academia, el Tino declaró que "de esto se sale con una buena racha de resultados. Hoy, en lo deportivo, tocamos fondo. La verdad que después de ver el partido con Racing sentí vergüenza, como todos mis compañeros. Nunca me tocó vivir una situación así. Ojalá que demos un envión grande para sacar esto adelante".

Ayer "No", Hoy "Sí"


ALFARO ES EL NUEVO TECNICO DE ROSARIO CENTRAL:


Horacio Uzandizaga viajó hoy a Bs As. La reunión fue para tratar de hacerle cambiar de opinion al ex tecnico de Arsenal, San Lorenzo y Quilmes, entre otros, que en la reunion de ayer con los dirigentes había rechazado la oferte, al igual que en el 2.005.
Todavía no se sabe que lo hizo cambiar de opinion, ni por cuanto es el contrato, el flamante DT se presentaria mañana frente a una conferencia de prensa.

lunes, 6 de octubre de 2008

Chau Vita...


Los números de Central con Pablo Sánchez al frente del equipo fueron lapidarios y determinaron su salida: 8 puntos sobre 27 posibles. Pero además hubo otros factores, como el bajo volumen de juego o el cambio de actitud como visitantes. La dirigencia definiría este lunes a su reemplazante.
A esta altura, de poco vale recordar que Sánchez era un técnico joven, del riñón del club y de gran relación con los referentes del plantel. El ciclo Vitamina se fue con más pena que gloria a causa de los flojos resultados, y aquella presentación conjunta del DT con Ezequiel González forma parte de un viejo recuerdo que fracasó por la fuerza de los números. Pero el show debe continuar y hay que buscar un reemplazante: Gustavo Alfaro, que hasta ayer era el maximo candidato, parece que no le gustó que la noticia circulara por los medios y tiene las mismas oportunidades que Julio César Falcioni, además, con pocas chances se quedaron Oscar Ruggieri, Carrasco,Pasallera, que tiene la intencion de postularse para presidente de River y José Pekkerman, que dijo,entre otras palabras, que con esta comicion no venía. Este lunes los dirigentes se reunirán y tratarán de consensuar el nombre del nuevo DT. Por lo pronto, Jorge Díaz dirigirá el entrenamiento matutino en Palos Verdes. Vitamina pasó hoy a despedirse del plantel.